“Absolutamente novedosa, la obra pictórica de Luis Fernando Ceballos muestra un original lenguaje simbólico que, insólito y distintivo, podría ser calificado como simbolismo filosófico o incluso mántrico. En efecto, sus cuadros dan cabida a una sugerente dimensión espiritual, que deja poco espacio a la mera preocupación academicista.
Desde el punto de vista técnico, sus trabajos están muy bien cuidados. Parecen sencillos, pero son en extremo complejos. Este artista domina el oficio: simplifica para llegar a la solución. Respecto del manejo del color, Ceballos inventa sus propias reglas, conforme a las cuales confiere el mismo valor colorístico a los distintos planos de la composición, donde todo es importante, tanto el motivo central como el fondo. No hay desperdicio en sus telas. Me impresiona también la vivacidad, la energía, la intensidad detrás de las formas.
La urgencia de la imagen. Su invitación a ser contemplada. La huella visual que imprime sobre el espectador. Me gustaría vivir con estas pinturas, para conocerlas, para introducirme en ellas, para descubrir este nuevo mundo propuesto por Ceballos.”
John T. Spike
Crítico de arte neoyorquino
No hay comentarios:
Publicar un comentario